¿Porcelanatos o Cerámicos?

¿Porcelanatos o Cerámicos?

Si estás construyendo o simplemente querés darle un aire nuevo a tu hogar, quédate a leer esta nota y conoce todo sobre los cerámicos y porcelanatos! 

La emoción de elegir el piso para una habitación, un patio exterior o toda la casa es una gran responsabilidad ya que se lo hace con la intención de que dure varios años. Es ahí cuando se deben tener en cuenta algunos detalles como la cantidad de personas que viven dentro de ella y las zonas que tendrán un mayor tránsito. Por eso es importante conocer bien las diferencias, ventajas y desventajas entre estos dos productos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el precio. A veces es el condicionante principal cuando estamos realizando cambios importantes en el hogar. Si solo se tiene en cuenta el precio, los cerámicos son más económicos que los porcelanatos. Esto se debe al proceso de fabricación y a los materiales que se utilizan. Sin embargo, el hecho de que este tipo de baldosas sean más caras no significa que sean las que más conviene colocar en el piso de tu hogar.

Otro punto a tener en cuenta es la absorción de agua: La permeabilidad de las baldosas es una gran diferencia entre cerámica y porcelanato. La cerámica es más porosa que el porcelanato, por lo que absorbe más agua. Entonces, en pisos que se encuentren en el exterior se recomienda colocar porcelanato, además es mucho más duro y resistente, es por eso que se recomienda colocarlo en zonas de mayor tránsito. 

La instalación para ambos productos es sencilla y puede realizarse sin mayores inconvenientes, la diferencia está en el pegamento a utilizar. Cada tipo de baldosa necesita un pegamento diferente, además, se tiene que tener en cuenta el material donde se lo colocará, a eso sumemosle que el piso donde se colocará debe estar correctamente nivelado.

Respecto al tamaño existe variedad en los dos tipos de materiales. El porcelanato suele ofrecer opciones en mayores tamaños por la forma en la que están fabricados, lo que brinda más posibilidades al organizar el espacio y a su vez más opciones de diseño.

En cuanto a colores, en los dos tipos de baldosas encontrarás excelentes opciones. Al momento de comprarlo se debe tener en cuenta que sean del mismo tono y calibre. Esta característica se encuentra en la etiqueta de la caja.

Ahora sí… con todos estos puntos que acabamos de mencionar, cualquiera sea tu elección y el piso que mejor se ajuste a tus espacios, en Depisos vas a encontrar una gran variedad de opciones de colores y diseños, tanto de cerámicas como de porcelanatos.  


Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?