¿Qué es un Perfil WPC?

¿Qué es un Perfil WPC?

Con el desarrollo y avance tecnológico, sumado a los cambios provocados por buscar materia prima que genere menos impacto negativo en el medio ambiente, se logra crear un producto llamado WPC que viene de sus siglas en inglés ‘Wood Plastic Composite’, es decir: “Compuesto de madera y plástico”.

Desde depisos.com, creamos este blog para orientarte en cada uno de nuestros materiales innovadores y de calidad. Te daremos tips, ideas, y definiciones, para que puedas tomar la mejor decisión en la renovación o construcción de tus ambientes.

No te pierdas ninguna de nuestras novedades: Registrate para recibir toda la información en tu mail. En el pie de esta página, vas a encontrar un bloque para suscribirte a nuestro NEWSLETTER.

Definición de perfil WPC

WPC significa Wood Plastic Composite, básicamente porque contiene restos de madera natural mezclados con plásticos reciclados o vírgenes. Se trata de un producto ecológico, porque se fabrica mediante un proceso que no desperdicia agua, utiliza mucho menos la madera natural, que es combinada con materiales reciclados, y es libre de toxinas dañinas.

Los Perfiles WPC se usan con fines decorativos, tanto en el exterior como también en el interior, aportando un atractivo visual y actual en tus ambientes. Estos son algunos ejemplos en los cuales se podrían aplicar: cerramientos, pérgolas, parasoles, barandas, revestimientos, persianas, divisiones.

Este material tiene excelentes propiedades estructurales, pero además otorga mayor durabilidad y resistencia que la madera tradicional.

Entre sus muchas ventajas, los perfiles WPC no requieren mantenimiento, son ecológicos  y cuentan una textura rústica símil madera. Al aplicarlo se percibe la misma sensación de la madera natural, su calidez, textura y rusticidad. 

Libre de mantenimiento

Los perfiles de WPC son libres de mantenimiento, ideales para construir estructuras en interior o exterior, son livianos y permiten que la construcción del proyecto se realice en poco tiempo.

Más resistentes que la madera natural pero con una textura similar

Sabemos que la madera natural requiere de mucho mantenimiento y cuidado específico. Sin embargo los Perfiles WPC, si bien visualmente y al tacto son muy similares a la madera, su mayor diferencia se encuentra, en que este material ofrece verdaderas ventajas a largo plazo: Resiste a la intemperie, a los rayos UV y a todas las inclemencias climáticas. No se deforma, No se astilla. Resiste al calor y a la humedad.
No se decolora, No se ve afectado por los insectos, No sufre el desgaste del tiempo, No requiere ningún mantenimiento especial, y es de fácil limpieza.
Livianos y de instalación simple.

Es un producto funcional, estético y fácil de instalar. Los perfiles WPC son realmente livianos en comparación con otros materiales para la construcción, lo cual permite que cualquier proyecto se realice en muy poco tiempo.
En nuestro showroom y en nuestro e-shop, tenemos variedad de colores disponibles: Incienso, Silve o Teka.

Contactanos para renovar tus ambientes con materiales de primerísima calidad.

Whatsapp: (+54) 11 3186-1604 Mail: [email protected]


Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?