Consejos para una buena limpieza de pisos

Consejos para una buena limpieza de pisos

En esta nota despojaremos a «La Limpieza» de esas mayúsculas complicaciones y esfuerzos que le son asociadas regularmente. Con los pisos vinílicos Pisoplast, la limpieza será “pan comido”. Y para hacerlo más sencillo, resumiremos nuestros consejos en tres grandes áreas: Limpieza cotidiana, Manchas específicas y Mantenimiento. ¡Empecemos!

Limpieza cotidiana
Gracias a que los pisos vinílicos poseen una capa protectora externa, su resistencia al agua, arañazos y golpes es destacable. Al igual que pareciera rechazar la suciedad. ¡Sí! Lo que escuchas. Con sólo una aspiradora o barrer regularmente, la superficie estará limpia. Aunque también es aconsejable pasar un lampazo o trapo húmedo junto con jabón o algún producto no abrasivo; evitando detergentes, disolventes, acetonas y productos alcalinos. Optar por un producto con PH neutro es la mejor opción, generando un acabado impecable.

Manchas específicas
A pesar de ser cuidadoso y mantener el orden, pueden aparecer manchas o derrames inesperados. Pero no hay que preocuparse, solo ocuparse.
En el caso de derrames de líquidos, aconsejamos secar la zona rápidamente ya que si bien dijimos que el piso vinílico es resistente al agua, la permanencia del mismo favorece la generación de moho.
Para las manchas densas, te damos un tip casero: diluir jugo de limón o aguarrás en agua tibia y frotar suavemente la zona hasta eliminar la mancha. En el caso de grasa, tinta de bolígrafos o rotuladores, recomendamos frotar la zona con un trapo embebido en aguarrás. Luego enjuagar correctamente.

Mantenimiento
El desplazamiento de objetos y muebles pesados, o el contacto con elementos a alta temperatura perjudican el estado del piso vinílico. Por eso es importante implementar protectores de fieltro o alfombras debajo de nuestros muebles, disminuyendo posibles deformaciones. Y en el caso de estufas u otros elementos que alcancen altas temperaturas, es preciso elevarlo a una distancia significativa del piso.
Ahora bien, muchos pensarán que encerando la superficie se ahorrarán el mantenimiento. Pero la respuesta es erronea. Gracias a su recubrimiento de fábrica, los listones y baldosas vinílicas ya tienen brillo. Por eso, aplicarles cera sería un despropósito ya que el material no se adhiere, e incluso hace que se pegue más suciedad. Con tan solo seguir los consejos de limpieza que vimos anteriormente basta y sobra para conservar correctamente el piso.

No quedan dudas de que la instalación y mantenimiento de nuestros pisos vinílicos es tarea más que sencilla y económica. Los invitamos a que si aún no los probaron, den el paso. Contamos con una amplia variedad de texturas y colores, escoge la que más se adapte a tu entorno.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?